La influencia de la mujer en el arte era el título de la mesa redonda que se celebró en la capilla de la Trinidad dentro del Museo Barjola de Gijón, como una de las actividades programadas por Gijón Creativo dentro del programa Festival Miradas de Mujeres.

El debate fue moderado por la directora de la galería Van Dyck Aurora Vigil –Escalera y participaron artistas regionales como Consuelo Vallina, Elena Rato y Virginia López, esta última explicó brevemente su proyecto PACA_proyectos artísticos Casa Antonio, un centro de producción artística y residencia para artistas situado en el entorno rural de Gijón. Considero que es un proyecto muy interesante y puede llegar a convertirse en un punto de encuentro y confluencia de artistas.

La mesa redonda se cerraba con la directora del museo Barjola Lydia Santamarina y la historiadora del arte Ana González que expuso brevemente distintas líneas de investigación en torno a la presencia de la mujer en el arte.

Ha sido muy interesante asistir porque en estos lugares de encuentro se abre paso la reflexión.

Me gustaría que se hubiera abordado la influencia de la mujer en la historia del coleccionismo. No solo  es un tema que me apasiona sino que también, son muchas las mujeres coleccionistas que hacen de la propia figura femenina el eje vertebrador de sus colecciones personales.

Fuente: La Nueva España

Fuente: La Nueva España

Advertisements