Oporto.

O barco rabelo típico do Rio Douro

Puente Luis I. Une la ribera de Oporto con Vila Nova de Gaia. El proyecto corrió a cargo del ingeniero belga Théodophile Seyring discípulo de Gustave Eiffel y se inauguró en el año 1886. Se utilizaron más de 3000 toneladas de hierro en su construcción, consta de dos pisos y de un gran arco de medio punto en su centro.

Luis I bridge. It was built by Théodophile Seyring. He had been working with Gustave Eiffel. Bridge opened in 1886. 3000 tons of irons were used for construction of the bridge. It has two floors and a really big semicircular arch.

Puente de Luis I.

Puente de Luis I.

Cave Ferreira. La bodega Ferreira está construida sobre un antiguo convento, es una de las más bonitas y es un referente de calidad en la elaboración de oportos y vinos del Douro. Fue fundada en 1751 por una familia de viticultores del Duero, el esplendor de la empresa llegó de la mano de Doña Adelaida Ferreira (1811 -1896) apodada la Ferreirinha. Ferreira alberga en sus cavas la que está considerada la mejor colección de vinos de Oporto de los siglos XIX y XX.

Cave Ferreira. It is one of the most beautiful and is a benchmark of quality in the development of port wine and Douro wines. It was founded in 1751 by a family of winemakers of the Douro, the splendor of the company came from the hand of Mrs. Adelaide Ferreira (1811 -1896) nicknamed Ferreirinha. Ferreira housed in the cellars which are considered the best Porto wine collection of the nineteenth and twentieth centuries.

Cave Ferreira.

Cave Ferreira.

Palacio de la bolsa. Su construcción se inició en 1842 pero no fue hasta 1891 cuando se inauguró. Es un edificio de estilo neoclásico al exterior pero su interior es inmensamente rico en lo que a decoración se refiere; la Sala Arábiga, inspirada en La Alhambra de Granada, fue proyectada en 1862 por Gonçalves de Sousa, el Patio de las Naciones completamente acristalado, la Sala Presidencial, la Biblioteca con más de 10.000 volúmenes, las esculturas de Soares dos Reis y Teixeira Lopes y las pinturas de António Ramalho, Veloso Salgado, António Carneiro and Henrique Medina.

Palacio de la bolsa. Its construction began in 1842 but it was not until 1891 when it opened. It is a neoclassical building outside but inside is filthy rich; the Arabian Hall inspired by the Alhambra in Granada, was designed in 1862 by Gonçalves de Sousa, the courtyard of Nations is fully glazed, Presidential Room, Library with over 10,000 volumes, sculptures Soares dos Reis Teixeira Lopes and António Ramalho paintings, Veloso Salgado, António Carneiro and Henrique Medina.

Palacio de la Bolsa. Oporto.

Palacio de la Bolsa. Porto.

Sala Arábiga. Palacio de la Bolsa. Oporto.

Sala Arábiga. Palacio de la Bolsa. Poorto.

Estación de San Bento. Se construyó sobre las ruinas del antiguo Monasterio de San Benito, el atrio de acceso es una sala rectangular decorada con más de 20000 azulejos que narran la historia de la ciudad de Oporto, obra del artista Jorge Colaço.

San Bento Station. It was built on the ruins of the ancient Monastery of San Benito, you can access a rectangular room which is decorated with more than 20,000 tiles that tell the history of the city of Porto, Jorge Colaco artist’s work.

Estacion de San Bento. Oporto.

Estacion de San Bento. Porto.

 

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